¡Buenos días chavales!
Esperamos que sigáis bien y que en los paseos diarios podáis disfrutar del aire
libre, del solecillo, corriendo, jugando, patinando, montando en bici...
Ahora toca trabajar un poquito, a ver si os gustan las actividades que os proponemos:
- ACTIVIDAD DEL
PROYECTO: ¿Estáis preparados para comenzar a investigar? Sííí….Pues , ¡MANOS A LA
OBRA!
En el cuento que os propusimos el otro día Laura se hacía varias preguntas:
¿Por qué las estrellas desaparecen durante el día? ¿Por qué salen solo por la
noche? Nosotras también os planteamos otras cuestiones para despertar
vuestra curiosidad e interés por EL ESPACIO:
- ¿Cómo surgieron los Planetas?
¿Cuántos planetas hay?
- ¿Qué características tiene
nuestro planeta Tierra? ¿Cuál es su satélite?
- ¿Qué funciones cumple el Sol?
- ¿Qué viajes espaciales se han
realizado?
- ¿Cómo es el traje de un
astronauta?
- ¿Qué personas se dedican a
estudiar el Universo?
- ¿Qué es una constelación?
¿Cuáles son las constelaciones más conocidas?
Son demasiadas preguntas, pero no os preocupéis que vamos a tener mucho
tiempo para investigar sobre ellas y conocer todas las respuestas.
* Se trata un poco de plantear a nuestros chic@s estos interrogantes para
averiguar qué conocimientos previos tienen sobre el tema. No se trata de
que ahora sepan todo, ni pretendemos que respondan a todas las cuestiones,
puesto que a lo largo de estos días vamos a ir investigando y trabajando todos
los elementos del espacio.
- ACTIVIDAD
MATEMÁTICA. REPASO MANIPULATIVA 1 Y 2: Hoy os proponemos repasar dos
actividades que ya hemos trabajado varios días. El objetivo es que vayan
ganando agilidad en el conteo y se vayan buscando sus estrategias para contar
más rápido y ganar agilidad mental. Es muy importante que sean ell@s los que
nos digan para ver que lo han interiorizado.
Podéis irnos diciendo como van evolucionando en estas actividades y como se
encuentran ell@s cuando les proponéis la actividad.
- ACTIVIDAD DE
LECTOESCRITURA: (ficha 4): En este cuarto día trabajando el fonema “G” escribimos
“pensando” las palabras correspondientes a los dibujos. Podemos ir
preguntándoles en cada palabra si la G suena suave o fuerte.
Podéis completar estas tareillas con alguna actividad específica de inglés que encontraréis
en este blog de Infantil, en la etiqueta de inglés.
Ahora os dejamos libres para jugar a lo que os apetezca y seguir disfrutando
del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario