martes, 19 de mayo de 2020

MIÉRCOLES 20 DE MAYO



¡Buenos días chavales! 

Esperamos que sigáis bien y que en los paseos diarios podáis disfrutar del aire libre, del solecillo, corriendo, jugando, patinando, montando en bici...


Ahora toca trabajar un poquito, a ver si os gustan las actividades que os proponemos:

- ACTIVIDAD DEL PROYECTO: ¿Estáis preparados para comenzar a investigar? Sííí….Pues , ¡MANOS A LA OBRA!


En el cuento que os propusimos el otro día Laura se hacía varias preguntas: ¿Por qué las estrellas desaparecen durante el día? ¿Por qué salen solo por la noche?  Nosotras también os planteamos otras cuestiones para despertar vuestra curiosidad e interés por EL ESPACIO:

  • ¿Cómo surgieron los Planetas? ¿Cuántos planetas hay?
  • ¿Qué características tiene nuestro planeta Tierra? ¿Cuál es su satélite?
  • ¿Qué funciones cumple el Sol?
  • ¿Qué viajes espaciales se han realizado?
  • ¿Cómo es el traje de un astronauta?
  • ¿Qué personas se dedican a estudiar el Universo?
  • ¿Qué es una constelación? ¿Cuáles son las constelaciones más conocidas?
Son demasiadas preguntas, pero no os preocupéis que vamos a tener mucho tiempo para investigar sobre ellas y conocer todas las respuestas. 

* Se trata un poco de plantear a nuestros chic@s estos interrogantes para averiguar qué conocimientos previos tienen sobre el tema.  No se trata de que ahora sepan todo, ni pretendemos que respondan a todas las cuestiones, puesto que a lo largo de estos días vamos a ir investigando y trabajando todos los elementos del espacio.


ACTIVIDAD MATEMÁTICA. REPASO MANIPULATIVA 1 Y 2: Hoy os proponemos repasar dos actividades que ya hemos trabajado varios días. El objetivo es que vayan ganando agilidad en el conteo y se vayan buscando sus estrategias para contar más rápido y ganar agilidad mental. Es muy importante que sean ell@s los que nos digan para ver que lo han interiorizado.

Podéis irnos diciendo como van evolucionando en estas actividades y como se encuentran ell@s cuando les proponéis la actividad.


ACTIVIDAD DE LECTOESCRITURA: (ficha 4): En este cuarto día trabajando el fonema “G” escribimos “pensando” las palabras correspondientes a los dibujos.  Podemos ir preguntándoles en cada palabra si la G suena suave o fuerte.


Podéis completar estas tareillas con alguna actividad específica de inglés que encontraréis en  este blog de Infantil, en la etiqueta de inglés.


Ahora os dejamos libres para jugar a lo que os apetezca y seguir disfrutando del día.


OS MANDAMOS UN ACHUCHÓN MUY FUERTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario