Buenos días niñas y niños y ¡¡muuuy feliz miércoles!!
¡Qué bonitas fotos nos habéis mandado disfrutando de la nieve y realizando las propuestas que os hemos lanzado! Pronto podréis verlas aquí, en nuestro Blog.
¿Cuántas ganas tenéis de volver al cole? ¡Las profes estamos deseando volver a veros! Mientras tanto, aquí seguimos, conectados desde nuestras casas, porque no hay frío polar que nos impida sentirnos cerquita de vosotros para seguir sumando experiencias y disfrutando del aprendizaje a través del juego. Así que, esperamos que hayáis recargado vuestras pilas con un buen desayuno calentito porque nos ponemos ¡manos a la obra!
¿Os atrevéis con los desafíos de hoy?
El primer desafío que os proponemos es...... Elige tu palabra favorita:
Este ejercicio consiste en pensar cuál es vuestra palabra favorita de esta última semana. Han sido días muy especiales, que quedarán en nuestra memoria marcados como una huella en la nieve. Habéis podido jugar con la nieve, habéis sentido el frío (y probablemente alguna naricilla se ha quedado de color rojo pimiento), os habéis abrigado bien con guantes, bufanda y gorro, habéis podido comprobar por qué Papa Noel utiliza trineo en el Polo (¡qué rápido se deslizan por la nieve!) y seguro que habéis visto una gran variedad de muñecos de nieve, cada uno diferente al otro. Ahora, que la nieve se va derritiendo, podéis ver cómo se va transformando en hielo y lo mucho que resbala, por eso, debemos tener mucho cuidado al caminar para no caernos.
Pues bien, igual que hacemos en clase con nuestros cuadernos de “Escritura Creativa”, os proponemos que elijáis esa palabra favorita y la escribáis (abajo os ponemos algunos ejemplos, pero puede ser cualquier palabra que a vosotros os guste). Hacer una foto a esa palabra y enviárnosla por correo, nos encantará leeros. Además, podéis acompañar a vuestra palabra de un dibujo que la represente, ¡Adelante escritores y artistas! Esperamos vuestra obra creativa.
Para este ejercicio necesitáis:
· Muchas ganas.
· Lápiz y papel.
· Rotuladores para repasar.
· Pinturas para colorear.
· Imaginación y paciencia.
Para que no os aburráis en estos días os proponemos además unas actividades diferentes y muy muy divertidas 😄. Os vais a convertir en científicos porque os hemos preparado varios experimentos para que elijáis el que más os guste e incluso, si os animáis, podéis hacerlos todos!!
El primer experimento que os proponemos es UN TORNADO EN UN FRASCO.
- Un frasco con tapa.
- Agua.
- Detergente (tipo fairy).
Tenéis que llenar el frasco con agua hasta arriba y le ponéis un buen chorro de detergente. Cerráis bien el frasco (esto es muy importante), lo agitáis y pronto veréis como se va formando un tornado dentro de vuestro frasco!! Muy chulo, ¿a qué sí? 😉
Para el siguiente experimento que os animamos a hacer os vais a convertir no solo en científicos sino también en escultores! Este experimento se llama ESCULTURA DE HIELO.
Para hacerlo necesitamos:
- 1 botella de agua mineral pequeña (Si tenéis una vacía en casa la podéis llenar de agua del grifo).
- Unos cubitos de hielo.
- Un recipiente (vaso, plato hondo…).
Lo primero que vamos a hacer es meter la botella de agua en el congelador, 2 horas aproximadamente. Pasado el tiempo veremos que el agua está muy muy fría, pero no congelada. Ahora vamos a poner unos cubitos de hielo dentro del vaso, abrimos la botella y vamos echando el agua de nuestra botella sobre el hielo, muy despacito, para que nuestra escultura de hielo crezca cada vez más. Sorprendente, ¿a qué sí?
Y el último experimento que hoy os proponemos es UN GLOBO DE HIELO CON SORPRESA.
Los materiales que necesitamos para hacerlo son:
- Un globo.
- Un juguete pequeñito (tiene que entrar dentro del globo).
- Agua.
¿Cómo lo vamos a hacer?… Con ayuda de un adulto, vamos a meter el juguete que habéis elegido dentro del globo. Después vamos a llenar el globo de agua, no mucha para que sea del tamaño de un huevo, le hacemos un nudo al globo y lo metemos en el congelador unas horas. De vez en cuando podéis ir a ver como poquito a poco de va poniendo más duro, porque el agua se va a ir convirtiendo en hielo. Cuando ya se haya hecho hielo, lo sacamos, rompemos el globo y aquí tenemos el globo con sorpresa! ¿Dónde está nuestro juguete? Dentro de un huevo muy muy frío!! Os proponemos, si queréis, que ahora pongáis el huevo de hielo debajo del agua caliente… ¿qué pasará?
¡A POR ELLOS, PEQUEÑOS CIENTÍFICOS!
Os mandamos un abrazo gigante y ... muy muy calentito
Tania, Eva y Mila
No hay comentarios:
Publicar un comentario