viernes, 22 de mayo de 2020

PSICO: JUGAMOS CON AGUA 2





💦💧SEGUIMOS JUGANDO CON AGUA💦


💦💦Como explicamos en la anterior sesión, jugar con agua y todas sus posibilidades es una fuente extraordinaria de diversión y experiencias.  Por ser un material no estructurado, se pueden extraer innumerables aprendizajes que recordamos:

👀💙Favorece la 💧exploración, la 💧experimentación, la 💧observación de los objetos en el agua, desarrolla la 💧precisión visomotora al construir pequeños juguetes de agua y manipularlos, desarrolla las 💧capacidades matemáticas y abre todo un mundo a la 💧creatividad y la imaginación


💦JUEGOS:



👉En la bañera,  en el barreño o la pila de la cocina:

🚩🚤BARCOS:



💦Tres corchos atados juntos con una goma y un palillo clavado en el del centro con un trozo de papel por vela.  Si dibujamos una calavera será un auténtico barco pirata

👀Y si hacemos alguno más podemos echar carreras soplando o utilizando  SPRAYS: Rellenarlos de agua y  empujar los barquitos  con el chorrito de agua.

💦Otras propuestas de  pequeños barquitos con velas mediante material reciclado:


🚩🚩🚩Montaremos nuestra propia flota de barcos, cada uno distinto. Podemos aprovechar:


😀Envases rectangulares u ovalados (mantequilla, helados, queso, etc.)

😀Botellas de plástico de distintos tamaños. Briks de zumo.

😀Tapas de plástico, como si fueran balsas de troncos.

😀Cajitas  de madera

😀Esponjas






🚩🚤SUBMARINO CASERO:

👉Crear un submarino usando una botella transparente reciclada.


👀A la botella, como nos interesa que sea un submarino, le pondremos el tapón para que no entre agua dentro y le ataremos un lastre para que se hunda. (bolsita con legumbres, globo de agua, muñequito con peso, etc.). Cuando queramos que flote ¿Qué podemos hacer?...


👀La idea es decorar la botella como si fuera un submarino e introducir dentro tripulantes (muñequitos o juguetes  pequeños que quepan por la boca de la botella).



👍Una vez sumergido el submarino-botella los niños pueden observar  cómo los tripulantes están dentro del submarino sin mojarse, cuándo flota y cuándo se hunde, etc.


💦Recordamos que el proceso de creación, escuchando siempre sus ideas , es una parte muy importante de cualquier juego, así como intervenir solo lo justo. Hay que dejar al niño o niña experimentar, buscar su camino de aprendizaje, resolver las dificultades que se vayan planteando en la construcción, etc. Los adultos solo ponemos  los medios a su alcance, nada más, el resto es acompañar y contestar a sus preguntas si las hubiera.


🌈BUEN FIN DE SEMANA. CADA VEZ ESTAMOS MÁS 

CERCA DE LA NORMALIDAD🌞


💦💧¡¡¡¡A DISFRUTAR FAMILIA!!!!


💖¡MIL BESOS!
MAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario