💦💧SEGUIMOS
JUGANDO CON AGUA💦
💦💦Como explicamos en la anterior sesión, jugar con agua y todas sus posibilidades es una fuente extraordinaria de diversión y experiencias. Por ser un material no estructurado, se pueden extraer innumerables aprendizajes que recordamos:
👀💙Favorece la 💧exploración, la 💧experimentación, la 💧observación de los objetos en el agua, desarrolla la 💧precisión visomotora al construir pequeños juguetes de agua y manipularlos, desarrolla las 💧capacidades matemáticas y abre todo un mundo a la 💧creatividad y la imaginación.
💦JUEGOS:
👉En la bañera, en el barreño o la pila de la cocina:
🚩🚤BARCOS:
💦Tres corchos atados juntos con una goma y un palillo
clavado en el del centro con un trozo de papel por vela. Si dibujamos una calavera será un auténtico
barco pirata.
👀Y si hacemos alguno más podemos echar carreras soplando o
utilizando SPRAYS: Rellenarlos de agua
y empujar los barquitos con el chorrito de agua.
💦Otras propuestas de pequeños barquitos con velas mediante material
reciclado:
🚩🚩🚩Montaremos nuestra propia flota de barcos, cada uno distinto. Podemos aprovechar:
😀Envases rectangulares u
ovalados (mantequilla, helados, queso, etc.)
😀Botellas de plástico de distintos tamaños. Briks de zumo.
😀Tapas de plástico, como si
fueran balsas de troncos.
😀Cajitas de madera
😀Esponjas
🚩🚤SUBMARINO CASERO:
👉Crear un submarino usando una botella transparente reciclada.
👀A la
botella, como nos interesa que sea un submarino, le pondremos el tapón para que
no entre agua dentro y le ataremos un lastre para que se hunda. (bolsita
con legumbres, globo de agua, muñequito con peso, etc.). Cuando queramos que flote ¿Qué podemos
hacer?...
👀La
idea es decorar la botella como si fuera un submarino e introducir dentro
tripulantes (muñequitos o juguetes pequeños que quepan por la boca de la
botella).
👍Una
vez sumergido el submarino-botella los niños pueden observar cómo los tripulantes están dentro del
submarino sin mojarse, cuándo flota y cuándo se hunde, etc.
💦Recordamos que el proceso de creación, escuchando siempre sus ideas , es una parte muy importante de cualquier juego, así como intervenir solo lo justo. Hay que dejar al niño o niña experimentar, buscar su camino de aprendizaje, resolver las dificultades que se vayan planteando en la construcción, etc. Los adultos solo ponemos los medios a su alcance, nada más, el resto es acompañar y contestar a sus preguntas si las hubiera.
🌈BUEN FIN DE SEMANA. CADA VEZ ESTAMOS MÁS
CERCA DE LA NORMALIDAD🌞
💦💧¡¡¡¡A DISFRUTAR
FAMILIA!!!!
💖¡MIL BESOS!
MAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario