domingo, 10 de mayo de 2020

LUNES 11 DE MAYO


Buenos días familias;
Pasito a pasito hemos llegado al segundo mes de esta etapa de confinamiento. GRACIAS  por continuar cada día con esfuerzo y con una sonrisa, que aunque no nos veamos sé que está ahí.

UN DÍA MÁS MUCHA FUERZA Y ADELANTE CON NUESTRAS TAREAS:

Hoy para empezar os proponemos conocer a una nueva letra ¿OS ANIMÁIS?
ACTIVIDAD DE LECTO- ESCRITURA: Hoy en lecto-escritura vamos a presentar un sonido nuevo “G”. Os pedimos que previamente  les expliquéis que van a conocer una nueva letra, se la escribís y les decís cuál es su sonido. A continuación les ponéis el cuento y la canción de Letrilandia que os indicamos y que lo escuchen tranquilamente.
  • Cuento de la BIBLIOTECARIA G: sonidos ga, go, gu y gue, gui.(Letrilandia):

         https://www.youtube.com/watch?v=4W7mv_ShPeA



     En este cuento se explica una regla ortográfica importante: la letra g suena suave cuando acompaña a  las vocales a, o, u. (ga, go, gu).  Y cuando va con las vocales i y e  (gui- gue) también suena suave pero enmedio va el rey u (que no suena).
  • Canción de la bibliotecaria G  (Letrilandia):

          https://www.youtube.com/watch?v=pJfibeilixU


Una vez que lo han escuchado podemos preguntarles que palabras han usado en el cuento y la canción con ese sonido y les diremos si saben ellos alguna otra. Podemos escribirles las palabras que nos digan para confirmar con ell@s si tiene o no esa letra.

Antes de hacer las fichas o como complemento, podéis realizar el trazo de la letra “G” en varios soportes: dibujándola  con tiza en pizarra, sobre harina, haciéndola de plastilina, recorrer su trazo con un cochecito, etc. (son sugerencias).

Después de haber realizado la motivación de la letra, realizaremos la primera ficha (trazo, reconocemos su sonido y grafía. Dibujamos a un amigo que en su nombre contenga dicha letra y lo escribimos).

ACTIVIDAD DEL PROYECTO: En la tareilla de hoy os proponemos conocer un poco sobre los mercados medievales. A lo mejor alguno ha visto alguno en la actualidad ya que hay en lugares que se recuerdan estos mercados y se recrea como si estuviéramos en aquella época. Vendían muchos productos artesanales y si recordáis algunos de los personajes de esta época (que vimos hace unos días) también había espectáculos y entretenimiento ¿os acordáis como se llamaban las personas que se encargaban de ello?
En la actividad deberéis unir la figura del artesano, con su producto y con su nombre.
Después de hacer la actividad  os proponemos una serie de figuras para repasar sus nombres y recordar como hacíamos la serie. Si se queda pequeño pueden realizarlo en un papel aparte.

ACTIVIDAD DE PSICOMOTRICIDAD: Os proponemos acceder a la etiqueta de inglés y elegir una de las actividades que la profe Mar ha preparado para vosotr@s, son muy divertidas, así que lo pasareis genial.

Y ahora... a continuar con UN GRAN DÍA.

UN BESAZO ENORME CAMPEON@S




No hay comentarios:

Publicar un comentario