PROYECTO:
LA PRIMAVERA Y LAS PLANTAS.
En el mes de mayo recibimos un paquete de forma inesperada, el jardinero del barrio de Carabanchel llamado Tomás nos hizo un regalo especial. Nos encargó la tarea de poner bonito nuestro cole sembrando semillas y decorándolo con flores. Para ello nos trajo vasitos, tierra, diferentes semillas, etiquetas, e incluso nos envió algunas de las herramientas que él usa para cuidar los jardines: guantes, regadera, pala, rastrillo...
Rápidamente nos pusimos manos a la obra. Sembramos en nuestros vasitos semillas de judías, lentejas, garbanzos... Les dimos los cuidados que necesitan las plantas, riego a diario y las colocamos en nuestras ventanas para que las diera el sol y el aire.
Cada mañana acudíamos a la ventana a ver cómo habían crecido, hemos ido viendo las raíces bajo tierra, los tallos largos y verdes... Y nos las hemos llevado a casa para seguir cuidándolas allí.
Además, otro día las "profes" Ana Belén y Gema nos propusieron un experimento muy chulo. Sembrar semillas de césped en un vasito con nuestra cara, cuidarlo diariamente y al cabo de los días observar ¡cómo nos había crecido el pelo verde!
También aprovechando que el día 15 de mayo celebramos el DÍA DE LA FAMILIA decoramos con nuestras huellas unas macetas con unas flores preciosas. A nuestras familias les encantó el detalle.
Además hemos realizado muchísimas actividades sobre el tema: hemos hecho infusiones con plantas, hemos olido perfumes, plantas aromáticas, hemos recortado y realizado puzzles de flores, aprendido poesías...
No solo hemos disfrutado cuidando de nuestras plantas sino que además hemos aprendido muchísimo sobre ellas.
¡HA SIDO UNA EXPERIENCIA FANTÁSTICA!
DESESAMOS QUE PASÉIS UN VERANO FABULOSO JUNTO A VUESTRAS FAMILIAS.
¡OS MANDAMOS UN ABRAZO MUY GRANDE!